La CALIDAD de la energía eléctrica (o power quality) son las características electromagnéticas que definen la tensión y la corriente en un punto determinado de la red eléctrica.

De manera más coloquial, la calidad de la energía eléctrica ayuda a saber si los aparatos eléctricos o equipos industriales eléctricos reciben el nivel correcto de corriente para que su funcionamiento no se vea interrumpido ni se afecten los aparatos o sistemas.

Aquí te compartimos tres razones por las que es necesario que expertos realicen una medición de la calidad de la electricidad son las siguientes:

SEGURIDAD. Nunca debe jugarse con la electricidad. Si tienes pensado agregar una nueva carga eléctrica a un equipo es indispensable un estudio para saber si el aparato puede resistir la carga, así se evitarán sobre cargas y posibles accidentes.

AHORRO EN COSTOS ENERGÉTICOS. Para cualquier casa, negocio o fábrica, tratar de ahorrar energía en fundamental porque eso implica dinero. Muchas empresas no buscas ingenieros especializados en construcciones eléctricas y eso podría ayudarle a mejorar el funcionamiento de los equipos y evitar cobros excesivos de luz.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Los analizadores de energía con la mejor opción para saber dónde está exactamente el problema en toda la instalación eléctrica de su empresa. Un eléctrico con poca experiencia o estudios no podría determinar, capturar y analizar los datos establecidos en un cierto período.